Etiquetas

viernes, 28 de diciembre de 2012

TARTA BOB ESPONJA

 
TARTA  BOB  ESPONJA 





Ingredientes:

- Para elaborar las planchas de bizcocho:

  • 8 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 225 gr. de harina
- Para hacer el almíbar:
  •  300 ml. de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 poco de licor: Brandy, Ron, ...(opcional)
- Para elaborar las cremas del relleno:

  • 1 litro de leche
  • Corteza de limón y rama de canela para aromatizarla
  • 200 gr.de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • 50 gr. de harina
  • 50 gr. de maicena 
  • 40 gr. de chocolate para fundir o para postres

- Para decorar la tarta:

  • 200 ml. de nata para montar
  • 40 gr. de azúcar
  • Colorantes alimentarios: en este caso utilicé amarillo, rojo y azul (en líquido de la marca Vahiné)
  • 75 gr de.chocolate para fundir o para postres

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC mientras vamos preparando la masa para el bizcocho.
Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y lo batimos hasta que dupliquen su volumen.
A continuación vamos agregando la harina tamizada (pasada por un colador) poco a poco, removiendo con movimientos envolventes hasta que se integre todo bien.
Ponemos papel sulfurizado o papel para horno en la placa y con ayuda de una manga pastelera ponemos una capa de la masa de bizcocho fina. Si no tenemos manga podemos echarlo con ayuda de una jarra o de un cucharón y extenderlo con una espátula.
Lo introducimos en el horno ya caliente durante unos 5 minutos aproximadamente (depende de cada horno), hay que tener cuidado ya que al ser tan fino se quema enseguida
Lo sacamos del horno y volvemos a extender otra capa y hornearla, así hasta que tengamos las tres. Las enfriamos y las despegamos del papel y las dejamos unas sobres otras con el mismo papel para que no se resequen ni se peguen entre ellas.

Seguidamente vamos a elaborar el almíbar. Cogemos un recipiente apto para microondas y ponemos el agua y el azúcar, lo metemos en el micro a máxima potencia y lo ponemos durante 3 minutos. Pasado este tiempo sacamos el recipiente y le damos vuelta al azúcar para que se termine de disolver y volvemos a ponerlo otros 3 minutos. Cuando haya pasado el tiempo volvemos a sacar el recipiente y si queremos le añadimos un buen chorro de licor y volvemos a meterlo al micro otros 2 minutos más. Y ya tenemos nuestro almíbar que debemos dejar templar para usar.

Para el relleno vamos a preparar crema pastelera y crema de chocolate:
Ponemos a calentar la leche, hasta que de un ligero hervor, junto con la corteza de limón y la canela para que se aromatice. Y la colamos.
En un bol ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y las harinas  y lo mezclamos todo bien. Añadimos la leche poco a poco y removemos para evitar que se cuajen las yemas. Volvemos a echarlo todo en un cazo y le damos un hervor para que espese.
Apartamos la mitad de la crema y le añadimos los 40 gr. de chocolate en trozos para que se disuelvan bien y ya tenemos también crema de chocolate.
Las tapamos bien con papel film tocando las cremas para que no se les haga costra y las dejamos enfriar.

Ponemos la nata en un bol y comenzamos a batirla, cuando esté a medias le incorporamos el azúcar y terminamos de batir.

Montaje de la tarta:

Ponemos una base de bizcocho en el recipiente en que la vayamos a servir, y la calamos bien con el almíbar. Echamos encima la crema pastelera y la extendemos bien con una espátula para dejar una capa lisa y uniforme.
Colocamos otra base de tarta y la calamos con el almíbar, añadimos la crema de chocolate dejando un poco para ponerle a los pantalones y los zapatos. La extendemos bien.
Ponemos la última capa de bizcocho y la calamos bien y extendemos por toda la tarta una fina capa de nata montada.

Sacamos una plantilla de Bob esponja y la pasamos a papel sulfurizado y recortamos la silueta y ponemos a bob sobre la nata.
Deshacemos el chocolate para fundir y con un canutillo de papel sulfurizado hacemos como una mini manga pastelera para hacer con todo el borde exterior del dibujo. Recortamos los agujeros de los ojos y hacemos la silueta también. El resto de cosas podéis ir recortando poco a poco y haciendo las siluetas o ya hacerlo a mano alzada más o menos como hice yo.

El pantalón y los zapatos están rellenos de crema de chocolate y el resto del dibujo lo hemos pintado con el aerógrafo y los colorantes alimentarios dejando en blanco la camisa, los ojos y los calcetines.

Otra opción es rellenar la silueta de Bob con la crema pastelera y dejar un poco para teñirla con azul y conseguir el verde y hacerle los agujeros. Y teñir un poco de nata con colorante rojo para la corbata y la ralla del calcetín y otro poco de nata con colorante azul para los ojos y la otra ralla de los calcetines. 

Y ya está, tenemos nuestra tarta de Bob esponja.

Espero que os animéis a hacerla y la probéis porque está buenísima, y me comentéis que tal os ha salido o si habéis tenido alguna duda al realizarla. Saludos!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

TARTA PRINCESA

TARTA  PRINCESA


    Para realizarla necesitamos:

    •   Para hacer el bizcocho:

      • Bizcocho plancha:
        - 6 huevos
        - 150 gr. de azúcar
        - 150 gr. de harina
        - Esencia de vainilla (opcional)
      • Bizcocho base de tarta:
               - 5 huevos
               - 150 gr. de azúcar
               - 150 gr. de harina
               - Esencia de vainilla (opcional)

    • Para hacer el almíbar:

      - 300 ml. de agua
      - 4 cucharadas de azúcar
      - 1 poco de licor: Brandy, Ron, ...

    • Para hacer el relleno:

      - Mermelada de fresa o frutos rojos
      - 1/2  litro de nata para montar
      - 5 cucharadas de azúcar
    • Para decorar:

      - 1/2 litro de nata para montar
      - 5 cucharadas de azúcar
      - Colorante alimentario rojo
      - Detalles para decorar como fideos de chocolate, perlitas de azúcar, ...
    Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho base de tarta. Cogemos los 5 huevos y los batimos junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que tripliquen su volumen.

    Tamizamos la harina (pasada por un colador) para que coja aire.

    La incorporamos a los huevos poco a poco con movimientos envolventes para que no se nos bajen.

    Cogemos un bol que aguante la temperatura del horno y lo engrasamos y enharinamos, ponemos nuestra masa de bizcocho y lo horneamos a 180 ºC hasta que esté hecho ( lo pinchamos con un palillo o brocheta y tiene que salir limpio).

    Ahora vamos a preparar bizcocho plancha. Cogemos los 6 huevos que nos quedan, un poco de esencia de vainilla y junto con el azúcar, lo añadimos a un bol y lo batimos hasta que tripliquen su volumen.

    Tamizamos la harina (pasada por un colador) para que coja aire.

    Una vez estén los huevos, vamos a ir incorporando la harina poco a poco para que no se nos bajen.

    Cuando tengamos la masa del bizcocho, cogemos la placa del horno y le ponemos papel sulfurizado o papel de horno, y ponemos una fina capa de bizcocho ( tenemos que hacer tres bases) y lo metemos al horno previamente precalentado a 180 ºC durante unos 8 o 10 minutos ya que al ser tan fino se hace enseguida. Volvemos a poner papel en la placa y hacemos las otras dos que faltan de la misma manera.

    Una vez tengamos las tres bases hechas, las despegamos del papel poniéndolas unas sobre otras para que no se resequen demasiado, las dejamos enfriar y las reservamos tapadas con el mismo papel.
  2. A continuación preparamos el almíbar.Cogemos un recipiente apto para microondas y ponemos el agua y el azúcar, lo metemos en el micro a máxima potencia y lo ponemos durante 3 minutos. Pasado este tiempo sacamos el recipiente y le damos vuelta al azúcar para que se termine de disolver y volvemos a ponerlo otros 3 minutos. Cuando haya pasado el tiempo volvemos a sacar el recipiente y le añadimos un buen chorro de licor y volvemos a meterlo al micro otros 2 minutos más. Y ya tenemos nuestro almíbar que debemos dejar templar para usar.
  3. Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos toda la nata en un bol bien frío ( lo metemos en la nevera un rato antes de montarla)  y comenzamos a batirla, cuando esté a medias le incorporamos todo el azúcar poco a poco y terminamos de batir hasta que esté bien firme.

    Cogemos la mermelada y la diluimos con un poquito de agua para que se pueda extender bien por el bizcocho.
     
  4.  Montaje de la tarta

    Lo primero que vamos a hacer con un cortapastas o tapón de una botella, lo suficientemente grande para que quepa la muñeca, es realizar un agujero en las capas de bizcocho.

    Ponemos una plancha de bizcocho boca a abajo en donde lo vayamos a emplatar. Lo untamos bien , con una brocha, de almíbar y de mermelada de fresa. Y a continuación ponemos una capa de nata montada.

    Ponemos encima otra plancha de bizcocho y la untamos también de almíbar y mermelada, y ponemos otra capa de nata montada.

    Y por último ponemos la plancha del bizcocho y la emborrachamos con el almíbar y extendemos una fina capa de nata montada dejándola lo más lisa posible.

    Pinchamos con unas pajitas cortadas a la misma altura que la tarta la parte donde va a ir la falda de la muñeca, para darle más fuerza, y ponemos una base de cartón para tarta con el agujero en el centro para meter la muñeca, cortada con el mismo diámetro que la base de bizcocho de la falda.

    Cortamos el bizcocho base en tres partes con un cuchillo panero, de los de sierra.Y una vez abierto ponemos la parte de arriba del bizcocho, boca abajo sobre la base de cartón , haciendo la parte más amplia del vestido. Lo emborrachamos bien de almíbar, untamos una capa de mermelada  y ponemos una capa de nata montada.

    Colocamos encima el trozo intermedio de bizcocho y hacemos exactamente lo mismo.(Emborrachamos, untamos de mermelada y ponemos nata montada).

    Y por último colocamos el trozo de bizcocho más pequeño y lo emborrachamos con el almíbar.

    Extendemos una fina capa de nata montana por toda la falda de bizcocho, dejándola lo más lisa posible. Y metemos la muñeca bien envuelta en papel film para que no se manche.

    La nata restante la teñimos con el colorante rojo y vamos decorando la falda con la manga pastelera y la nata rosa a nuestro gusto. Ponemos detalles de fideos de colores, perlas,...,, o lo que os guste

Y ya está, tenemos nuestra tarta princesa con muñeca incorporada.. La verdad es que no tiene precio ver la cara que se le queda, en este caso a mi princesa, mi sobrina, al ver la tarta y sobre todo al coger la muñeca y poder jugar con ella...

Espero que la hagáis y me contéis la reacción de vuestras princesas... Un saludo !!

lunes, 16 de julio de 2012

TARTA SPIDER MAN

TARTA  SPIDER  MAN


Para realizarla necesitamos:

  • Bases de bizcocho para tarta
  • Para hacer el almíbar:

    - 300 ml. de agua
    - 4 cucharadas de azúcar
    - 1 poco de licor: Brandy, Ron, ...
  • Para hacer el relleno:

    - 150 gr. de chocolate para postres o fondant
    - 1 litro de nata para montar
    - 10 cucharadas de azúcar
  • Para decorar:

    - 200 ml. de nata para montar
    - 2 cucharadas de azúcar
    - Colorantes alimentarios azul y rojo
    - Un poco de chocolate fondant

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a preparar es el almíbar para empapar el bizcocho. Cogemos un recipiente apto para microondas y ponemos el agua y el azúcar, lo metemos en el micro a máxima potencia y lo ponemos durante 3 minutos. Pasado este tiempo sacamos el recipiente y le damos vuelta al azúcar para que se termine de disolver y volvemos a ponerlo otros 3 minutos. Cuando haya pasado el tiempo volvemos a sacar el recipiente y le añadimos un buen chorro de licor y volvemos a meterlo al micro otros 2 minutos más. Y ya tenemos nuestro almíbar que debemos dejar templar para usar.
  2. Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos la nata en un bol y comenzamos a batirla, cuando esté a medias le incorporamos el azúcar y terminamos de batir hasta que casi esté montada.

    Una vez tengamos la nata, vamos a poner un recipiente apto para microondas con el chocolate y lo vamos a derretir a media potencia y dándole vueltas cada 20 o 30 segundos para que no se queme.

    Cuando se temple el chocolate vamos a ir incorporando un poco menos de la mitad de la nata montada  poco a poco para que no se nos corte con el chocolate. Vamos añadiéndole cucharada a cucharada la nata al chocolate y lo removemos bien para que se quede homogéneo. Y ya tenemos la trufa que vamos a reservar en la nevera.

    Volvemos al bol con la nata que queda y la terminamos de batir bien para que se quede bien dura, pero con cuidado de que no se nos corte por exceso de batido. Y la reservamos en el frigo también.
  3. A continuación vamos con el montaje. Cogemos los bizcochos y colocamos uno de ellos en el fondo del molde y lo emborrachamos bien con el almíbar. Sacamos la nata de la nevera y ponemos toda la nata excepto unas 4 cucharadas que debemos reservar para poner al final encima de la última base. Repartimos bien toda la nata por el bizcocho dejando una superficie lo más lisa posible.

    Ahora ponemos otra base de bizcocho y la untamos bien con el almíbar. Cogemos la trufa y la ponemos en toda en la tarta, dejando una base lisa.

    Colocamos el último bizcocho que nos queda y le echamos almíbar también. Cogemos la nata que habíamos dejado aparte y ponemos una fina capa sobre toda la superficie del bizcocho.

    Tapamos la tarta con papel film transparente y la metemos al congelador de un día para otro (o se puede tener durante varios días). Cuando vayamos a comérnosla la sacamos, la desmoldamos y la ponemos en el plato o blonda donde la vayamos a presentar, y la dejamos descongelar en la nevera durante varias horas, o a ser posible de un día para el otro.
  4. Cogemos alguna plantilla en internet de Spider man (en este caso) o del personaje que queramos poner, y lo dibujamos en papel de horno. Recortamos la silueta y los ojos y ponemos el papel encima de la tarta.
  5. Montamos la nata para la decoración con el azúcar, y la dividimos en dos partes utilizando 1/3 para el colorante rojo y 2/3 para el colorante azul.
  6. Derretimos el chocolate para la decoración en el microondas y lo ponemos en un canutillo echo de papel de hornear o en una manga pastelera con una boquilla muy fina. Dibujamos con el chocolate todo el contorno de la cabeza y los hombros así como los ojos y retiramos el papel de hornear. Recortamos toda la cara del papel y la colocamos en la tarta otra vez para dibujar con el chocolate la parte inferior de la cara.
  7. Ponemos la nata roja en una manga pastelera y con una boquilla fina vamos poniendo una capa fina de nata. Una vez tenemos la cara y los hombros con la nata roja, cogemos una espátula y lo alisamos.
  8. Ponemos la nata azul en una manga pastelera y con una boquilla fina ponemos una fina capa de nata que alisaremos con la espátula también.
  9. Una vez  que tenemos coloreado nuestro Spider, volvemos a coger el chocolate fundido y vamos a ir haciendo las líneas de la telaraña que tiene en la cara y hombros.
Si queremos podemos poner felicidades o el nombre del niño del que es el cumpleaños, y ya está tenemos nuestra tarta Spider man rellena de nata y trufa. A los niños les hace mucha ilusión ver a su personaje favorito en su tarta y como comentario decir que al final acabamos todos con la boca tintada de rojo y azul!!! jajaja se notaba quien había comido tarta.. Espero que la hagáis y me comentéis que tal os ha quedado!! Saludos!!

martes, 3 de julio de 2012

EMPANADA DE HOJALDRE RELLENA

EMPANADA RELLENA DE ATÚN Y TOMATE



Para realizarla necesitamos:

  • 2 bases de masa de hojaldre, una de las cuales estiraremos para cerrar la empanada
  • 2 huevos cocidos
  • 3 latas de atún 
  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • 1 bote de tomate frito
  • 1 huevo para pintar la empanada
  • 1 pizca de sal y orégano

Elaboración:

  1.  Picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y  añadimos la verdura picada con una pizca de sal y la vamos pochando.
  2. Una vez tenemos la cebolla y el pimiento hechos, lo apartamos del fuego y le añadimos las latas de atún escurridas, los huevos cocidos partidos en trocitos, el tomate frito y un poco de orégano. Lo mezclamos todo y reservamos el relleno.
  3. Ahora cogemos nuestras bases de hojaldre, una de ellas va directamente en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Y la otra la estiramos un poco enharinando la masa un poco para que no se nos pegue al rodillo o botella y la pinchamos con un tenedor para que no nos suba demasiado en el horno.
  4. Vamos precalentando el horno a unos 200 º C mientras vamos rellenando la empanada.
  5. Echamos el relleno de atún encima de la base de hojaldre y la extendemos bien para que quede uniforme dejando un poco de masa en el borde para poder pegar ambas bases.
  6. Untamos con el huevo, un poco batido, que habíamos reservado el borde de la base de abajo  y colocamos encima la otra base de hojaldre. Presionamos el borde para que se peguen bien y si queremos podemos dar forma con los dedos o con un tenedor para que quede un poco más vistoso.
     
  7. Pintamos toda la empanada con el huevo batido que nos queda y la metemos al horno, que estará precalentado a 200 º C durante unos 15 minutos, depende de nuestro horno, hasta que veamos que se dora y sube bien todo el hojaldre.
Y ya está, la sacamos del horno y la dejamos enfriar y la tenemos lista para comer!!! Está buenísima!! Espero que la probéis y me contéis si os ha gustado, o si la habéis rellenado de cualquier otra cosa... Un saludo!!

lunes, 2 de julio de 2012

TORTILLA ESPAÑOLA RELLENA

 TORTILLA RELLENA DE PIMIENTOS ASADOS



Para elaborarla necesitamos:

  • 5 huevos
  • Media cebolla
  • 4 patatas medianas
  • Sal
  • Aceite para freir las patatas
Elaboración:

Pelamos las patatas y las partimos en rodajas finas. Pelamos la cebolla y la partimos en trozos pequeños.

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite, salamos las patatas y la cebolla y lo echamos a la sartén. Las vamos a ir friendo a fuego medio y cuando se van ablandando las vamos partiendo con la paleta hasta que estén fritas ligeramente doradas.

Cuando estemos terminando de freir las patatas, ponemos en un bol los huevos con un poco de sal y los batimos bien.

Una vez que están fritas las patatas las escurrimos de aceite,  las echamos en el huevo,  lo mezclamos todo bien y probamos y rectificamos de sal.

Ponemos en el fuego una sartén baja con un poco del aceite de ferir las patatas y cuando esté caliente echamos la mezcla de huevo y patata. Cuajamos la tortilla dándole la vuelta de vez en cuando con la ayuda de un plato llano y la dejamos enfriar.

Una vez bien fría, con un cuchillo panero o de sierra, la partimos por la mitad y la abrimos.

Para el relleno necesitamos:

  • 200 gr. de pimientos asados
Lavamos y secamos bien los pimientos y los colocamos en la bandeja del horno con un poco de aceite y sal. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC hasta que estén bien asados y tiernos.

Pelamos los pimientos, les quitamos las semillas y el rabillo y los partimos en trozos pequeños.

Ponemos los pimientos en la tortilla y le colocamos la tapa. La partimos y  lista para servir!!!

Otra opción de relleno:
  • 14 palitos de sucedáneo de cangrejo
  • Unas 3 o 4 cucharadas de mahonesa
  • Un poquito de ketchup
Partimos los palitos de cangrejo en trozos pequeños, le añadimos la mahonesa y el ketchup al gusto y hacemos una pasta de cangrejo.

Ponemos el relleno en la tortilla y le colocamos la tapa. La partimos y lista para servir!!!

Espero que probéis a hacerlas porque están buenísimas, y la de cangrejo es siempre vista y no vista..., y me comentéis que tal os salen, o si habéis probado con otros rellenos distintos.. Saludos!!!

CANAPÉS DE PATÉS CASEROS

PATÉS  CASEROS DE SALMÓN Y CANGREJO


PATÉ DE SALMÓN AHUMADO:

  • Para realizarlo necesitamos:

    • 100 gr. de salmón ahumado
    • 4 cucharadas de nata líquida (puede ser de cocina o para montar)
    • Un poco de orégano
    • Un poco de pimienta

     Cortamos el salmón en trozos pequeños y lo metemos en el vaso de la batidora.

    Agregamos las cucharadas de nata, el orégano y la pimienta y lo trituramos todo con la batidora hasta que quede hecho una pasta.

    Lo untamos en mini tostadas de pan o lo ponemos con una cucharilla en tartaletas, o bien lo metemos en una manga pastelera y las rellenamos.


PATÉ DE CANGREJO:

  • Para realizarlo necesitamos:

    • 30 gr. de cebolla
    • 8 palitos de sucedáneo de cangrejo
    • 4 cucharadas de mahonesa
    • Un poco de pimienta blanca
    • Una pizca de sal

    Troceamos la cebolla y el cangrejo en trozos pequeños y lo ponemos en el vaso de la batidora.

    Añadimos la mahonesa, lo salpimentamos  y lo trituramos con la batidora hasta que quede hecha una crema homogénea.

    Lo untamos en mini tostadas de pan o lo ponemos con una cucharilla en tartaletas, o bien lo metemos en una manga pastelera y las rellenamos.


    Aquí teneís más ideas de aperitivos, espero que los hagáis y me comentéis que tal, porque son muy fáciles de hacer y están buenísimos!! Un saludo!!

MINI MAGDALENAS SALADAS

MINI   MAGDALENAS   SALADAS






Para realizarlas necesitamos:


  • 2 huevos
  • 80 g de azúcar
  • 150 ml de aceite
  • 60 ml de leche
  • 5 o 6 g de levadura en polvo
  • 200 g de harina
  • Sal
  • 60 gr. de jamón serrano o york o bacon, 20 gr. de queso rallado y una pizca de tomillo, para el relleno
  • Cápsulas de papel para mini magdalenas o para trufas

 Elaboración:


  1. Mezclar los 2 huevos con el azúcar, el aceite, la leche y la levadura en polvo hasta que esté todo bien incorporado. A continuación añadimos los 200 g de harina, poco a poco y una pizca de sal y vamos removiendo hasta que quede hecho una masa.
  2. Ahora incorporamos el relleno salado que puede ser un picadillo de jamón serrano, un poco de tomillo molido y queso rallado. O se puede cambiar el jamón serrano por  jamón york, bacon .. lo que más os guste.
  3. Rellenamos las cápsulas de papel pequeñas con una cucharilla  y las horneamos durante 12 minutos en el horno precalentado a 180º.
  4. Dejamos enfriar y ya están listas para comer.
Espero que las hagáis y me comentéis que os parecen estas magdalenas medio dulces y saladas.. Están buenísimas y la gente se sorprende al ver que son saladas, porque se esperan que les pongas también el café para mojarlas.. jajaja. Un saludo!!!

jueves, 31 de mayo de 2012

TARTA SELVA NEGRA

TARTA  SELVA  NEGRA 


Para realizarla necesitamos:
  •   Para hacer el bizcocho:

    - 6 huevos
    - 150 gr. de azúcar
    - 130 gr. de harina
    - 20 gr. de cacao puro
    - 14 gr. de levadura química
    - Esencia de vainilla
  • Para hacer el almíbar:

    - 300 ml. de agua
    - 4 cucharadas de azúcar
    - 1 poco de licor: Brandy, Ron, ...
  • Para hacer el relleno:

    - 150 gr. de chocolate para postres o fondant
    - 1 litro de nata para montar
    - 10 cucharadas de azúcar
  • Para decorar:

    - 1 trozo de chocolate para postres para hacer las virutas
    - Azúcar glass
Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho. Cogemos los 6 huevos, un poco de esencia de vainilla y junto con el azúcar, lo añadimos a un bol y lo batimos hasta que  doblen o tripliquen su volumen.

    En otro bol vamos a poner la harina, el cacao y la levadura, todo ya tamizado (pasada por un colador).

    Una vez estén los huevos, vamos a ir incorporando la mezcla de la harina poco a poco para que no se nos bajen los huevos.

    Cuando tengamos la masa del bizcocho, cogemos la placa del horno y le ponemos papel sulfurizado o papel de horno, y ponemos una fina capa de bizcocho (lo más fina que podamos, ya que en esta tarta apenas debe apreciarse y tenemos que hacer tres bases) y lo metemos al horno previamente precalentado a 180 ºC durante unos 8 o 10 minutos ya que al ser tan fino se hace enseguida. Volvemos a poner papel en la placa y hacemos las otras dos que faltan de la misma manera.

    Una vez tengamos las tres bases hechas, las dejamos enfriar y las despegamos del papel poniéndolas unas sobre otras para que no se resequen demasiado y las reservamos tapadas con el mismo papel.
  2. Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos la nata en un bol y comenzamos a batirla, cuando esté a medias le incorporamos el azúcar y terminamos de batir hasta que casi esté montada.

    Una vez tengamos la nata, vamos a poner un recipiente apto para microondas con el chocolate y lo vamos a derretir a media potencia y dándole vueltas cada 20 o 30 segundos para que no se queme.

    Cuando se temple el chocolate vamos a ir incorporando un poco menos de la mitad de la nata montada  poco a poco para que no se nos corte con el chocolate. Vamos añadiéndole cucharada a cucharada la nata al chocolate y lo removemos bien para que se quede homogéneo. Y ya tenemos la trufa que vamos a reservar en la nevera.

    Volvemos al bol con la nata que queda y la terminamos de batir bien para que se quede bien dura, pero con cuidado de que no se nos corte por exceso de batido. Y la reservamos en el frigo también.
  3. Seguidamente vamos a elaborar el almíbar. Cogemos un recipiente apto para microondas y ponemos el agua y el azúcar, lo metemos en el micro a máxima potencia y lo ponemos durante 3 minutos. Pasado este tiempo sacamos el recipiente y le damos vuelta al azúcar para que se termine de disolver y volvemos a ponerlo otros 3 minutos. Cuando haya pasado el tiempo volvemos a sacar el recipiente y le añadimos un buen chorro de licor y volvemos a meterlo al micro otros 2 minutos más. Y ya tenemos nuestro almíbar que debemos dejar templar para usar.
  4. A continuación vamos con el montaje. Cogemos los bizcochos y los cortamos según sea la forma de nuestro molde. Una vez los tengamos cogemos uno de ellos y lo ponemos en el fondo del molde y lo emborrachamos bien con el almíbar. Sacamos la nata de la nevera y ponemos toda la nata excepto unas 4 cucharadas que debemos reservar para poner al final encima de la última base para pegar las virutas de chocolate. Repartimos bien toda la nata por el bizcocho dejando una superficie lo más lisa posible.

    Ahora ponemos otra base de bizcocho y la untamos bien con el almíbar. Cogemos la trufa y la ponemos toda en la tarta, dejando una base lisa.

    Colocamos el último bizcocho que nos queda y le echamos almíbar también. Cogemos la nata que habíamos dejado aparte y ponemos una fina capa sobre toda la superficie del bizcocho.

    Tapamos la tarta con papel film transparente y la metemos al congelador de un día para otro (o se puede tener durante varios días). Cuando vayamos a comérnosla la sacamos, la desmoldamos y la ponemos en el plato o blonda donde la vayamos a presentar, y la dejamos descongelar en la nevera durante varias horas, o a ser posible de un día para el otro.

    El día que la vayamos a consumir cogemos el chocolate que teníamos reservado para hacer las virutas, y las hacemos raspando el chocolate con el cuchillo o en un rallador, y las ponemos encima de la nata para que se peguen. Y para acabar echamos el azúcar glass por encima pasándolo por un colador para quede una fina capa.

    Y ya está, tenemos nuestra riquísima tarta selva negra que es la primera foto que he puesto. Y como segunda opción opté por poner en todo el borde exterior de la tarta fideos de chocolate que creo que le da un toque más en la presentación. Os lo dejo a vuestro gusto.

    Espero que os animéis a hacerla y la probéis porque está buenísima, y me comentéis que tal os ha salido o si habéis tenido alguna duda al realizarla. Saludos!!!

jueves, 24 de mayo de 2012

COULANTS DE CHOCOLATE

COULANTS  DE  CHOCOLATE


Para elaborarlos necesitamos:

  • 4 huevos
  • 115 gr. de chocolate fondant o chocolate para postres
  • 75 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina

Realización:

  1. Cogemos un bol y añadimos los huevos junto con el azúcar y lo batimos todo para que se deshaga el azúcar  y se monten un poco los huevos.
  2. Derretimos el chocolate al baño maría, o en un recipiente apto para microondas lo metemos y le vamos dando vueltas cada 20 segundos más o menos para que no se nos queme.
  3. Añadimos a los huevos con el azúcar el chocolate derretido y la mantequilla en punto pomada y lo mezclamos bien.
  4. Tamizamos la harina ( la pasamos por un colador para que se airee) y se la incorporamos a la mezcla anterior removiendo suavemente y con movimientos envolventes.
  5. Engrasamos un molde para coulants o magdalenas, ya sea de chapa o de silicona, o utilizamos moldes de papel. Los llenamos casi hasta arriba con la masa y o lo metemos unas 12 horas en la nevera o durante unas 2 horas en el congelador.
  6. Lo sacamos del frigorífico y lo introducimos en el horno previamente precalentado a unos 225 ºC durante 10 minutos aproximadamente. Dependiendo del horno, como por ejemplo es mi caso, yo los tengo que dejar unos 7 u 8 minutos porque si no me salen completamente hechos por dentro, y no salen con ese característico chocolate derretido en el interior que deben tener. Así que os aconsejo que vayáis probando con el tiempo para que os salgan perfectos.
Espero que probéis a hacerlos y me comentéis que tal os han salido y si habéis tenido dificultad con el tiempo del horno... A base de probar os aseguro que salen genial y están buenísimos !! Saludos

miércoles, 23 de mayo de 2012

QUICHE LORRAINE

QUICHE   LORRAINE



Para realizarla necesitamos:

  1. Para la masa:

    • 250 gr. de harina
    • 125 gr. de mantequilla
    • 20 gr. de azúcar
    • 5 gr. de sal
    • 5 c.c. de agua
     Ponemos en un bol la mantequilla en punto pomada y añadimos el azúcar y la sal y removemos bien para que se deshagan. Incorporamos la harina y el agua poco a poco y vamos trabajando la masa hasta que se nos despegue del bol. La tapamos con papel transparente  y la dejamos reposar durante una media hora en la nevera.
  2. Para el relleno:

    • 250 gr. de jamón york
    • 250 gr. de bacon
    • 500 ml. de nata para cocinar
    • 1 pellizco de sal y pimienta al gusto
    • 150 gr. de queso rallado
    • Como ingredientes opcionales: cebolla, champiñones, pechuga de pollo, espinacas, ...

    Mientras reposa la masa vamos preparando el relleno salteando un poco el bacon y el jamón york en un cazo o sartén, y a continuación le añadimos la nata y lo salpimentamos. Lo dejamos que hierva un poco a fuego lento para que se espese la nata, y lo retiramos del fuego.

    Cogemos un molde circular que untaremos con mantequilla o margarina.
    Sacamos la masa del frigo y la estiramos con un rodillo en el mármol; o directamente ponemos la bola de masa en el molde y con ayuda de las manos la vamos estirando hasta tenerla completamente extendida.

    Colocamos el relleno encima de la masa y lo cubrimos todo  con el queso rallado. Lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180 ºC a media altura, y lo tenemos durante unos 45 minutos hasta que se dore el queso. La dejamos que se enfríe y ya está, lista. Aunque os recomiendo dejarla reposar de un día para otro porque está más buena, se mezclan mejor todos los sabores.

    Como os he puesto en los ingredientes opcionales podemos añadir más cosas o hacerla con otros totalmente distintos.

    Espero que la hagáis y me contéis de qué la habéis hecho y que tal os ha salido. Está muy buena yo os animo a que lo intentéis. Saludos

BIZCOCHO DE YOGURT

BIZCOCHO DE YOGURT


                                                                                                        Para realizarlo necesitamos:

  • 1 yogurt natural
  • 2 vasos de yogurt, de azúcar
  • 2 vasos de yogurt de aceite refinado ( girasol)
  • 4 vasos de yogurt de harina tamizada ( pasada por el colador para que coja aire)
  • 1 pizca de sal

  • 1 sobre de levadura química ( la del sobre rojo)
  • La ralladura de un limón ( sólo la cáscara sin llegar a lo blanco que si no amarga)
  • 4 huevos

Elaboración:

      Ponemos en un bol el yogurt y le añadimos el azúcar y la ralladura del limón  y lo batimos para que se mezcle todo bien y se deshaga el azúcar.
   
      A continuación incorporamos los huevos y seguimos batiendo ( si queréis que os salga más esponjoso todavía, os recomiendo que de momento sólo añadáis las yemas, y las claras las montamos a punto de nieve y se las agregamos al final para que no se bajen).

      Una vez tenemos todo bien batido añadimos la sal, la levadura y el aceite y lo mezclamos todo para ya ir incorporando la harina tamizada poco a poco. Removemos con una cuchara con movimientos suaves y envolventes y ya tenemos nuestra masa de bizcocho. (Si habéis dejado las claras a parte ahora las añadís, lo mezcláis todo bien con cuidado y ya está).

     Untamos un molde para bizcocho o rosco (en mi caso) con mantequilla y harina, para que no se pegue, echamos la masa y lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC aproximadamente, durante unos 30 minutos o hasta que metamos un palillo y salga limpio.

    Lo dejamos enfriar, desmoldamos y listo ya tenemos nuestro rico bizcocho casero. Espero que lo probéis y me conteis que tal. Saludos

lunes, 21 de mayo de 2012

TARTA MOUSSE DE " NUTELLA" CON PROFITEROLES

TARTA MOUSSE DE " NUTELLA" CON PROFITEROLES


Para elaborarla necesitamos:

  1. Para la base:

    1 paquete de sobaos
    Profiteroles



  2.  Para el almíbar:

    Medio vaso de agua
    Medio vaso de licor, brandy,  ron .. lo que más os guste
    Medio vaso de azúcar.
  3. Para la mousse:

    400 ml. de nata para montar
    2 claras
    200 gr. de Nutella
    Medio vaso de leche caliente
    3 hojas de gelatina neutra
Preparación:

  •  Lo primero que vamos a hacer es cubrir toda la base del molde de la tarta con los sobaos
  • A continuación preparamos el almíbar echando los tres ingredientes en un cazo y dejándolos hervir lentamente para que se mezclen bien y se evapore un poco el agua.
    Lo dejamos templar y lo untamos en los sobaos para que se emborrachen.
  • Ponemos en remojo la gelatina en agua fría.
  • Colocamos los profiteroles encima de los sobaos, ya sea cubriendo toda la base, o yo en mi caso lo puse en el borde exterior de la tarta únicamente.
  • Ponemos al baño maría la Nutella y vamos removiendo. Añadimos la gelatina escurrida en la leche caliente y lo incorporamos a la Nutella mezclándolo muy bien, lo apartamos del fuego y lo dejamos templar.
  • Montamos la nata y ponemos las claras a punto de nieve y lo mezclamos con la Nutella con movimientos suaves y envolventes.
  • Cubrimos los profiteroles con la mousse y lo metemos al congelador un mínimo de 2 horas.
  • Desmoldamos la tarta estando congelada que es más cómodo, y la dejamos en la nevera durante unas horas para que se vaya descongelando poco a poco antes de comerla.
Para decorarla yo opté por hacer con un poco de chocolate para postres unas esferas en papel de horno, que dejé enfriar en la nevera, desmoldé y puse encima de la tarta. Pero se puede poner lo que a cada cual le apetezca: detalles de nata montada, huevos de chocolate, ...

En la segunda foto, puse fideos de chocolate en todo el contorno externo, y por encima bolitas de tres chocolates, es otra idea de decoración.. lo que más os guste y apetezca!!!

Espero que la hagáis y la probéis porque está buenísima, y me comentéis que tal. Saludos

jueves, 17 de mayo de 2012

FIDEOS CHINOS CON TERNERA Y SETAS

FIDEOS CHINOS CON TERNERA Y SETAS


Para realizarlos necesitamos:
      - 1 filete de ternera de unos 150gr
      - 1 zanahoria
      - 1 cebolla pequeña
      -  Un poco de pimiento rojo o verde (el que más os guste)
      -  Medio calabacín
      - 150gr de setas (las que más nos gusten)
      - 125gr aproximadamente de fideos chinos ya sean de arroz o de pasta, lo que más os guste
      - Salsa de soja
      - Jengibre
      - Sal
      - Aceite de oliva

Preparación:

Para empezar vamos a trocear el filete en tiras. Lo ponemos a macerar sobre unos 20 minutos con un buen chorro de salsa de soja y un poco de jengibre molido o en pasta. No le ponemos sal, porque la salsa de soja ya lleva.

Mientras, ponemos a hervir agua para cocer los fideos, una vez que esté hirviendo, lo retiramos del fuego, le ponemos los fideos, movemos un poco con cuidado para que se vayan separando los fideos y lo dejamos dentro del agua 4 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, los sacamos y los enfriamos un poco con agua fría y los reservamos mientras se va escurriendo el agua... 
Ahora vamos a ir cortando la cebolla, el pimiento y la zanahoria en tiras; y el calabacín en daditos.

Una vez lo tengamos todo partido, ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén, preferiblemente un wok, y cuando este caliente ponemos la carne, la zanahoria y el pimiento y vamos sofriendo.

Cuando la carne se haya dorado un poco, le ponemos la cebolla y seguimos removiendo todo.

Le añadimos  las setas y cuando veamos que se ha evaporado todo el agua de las mismas le añadimos los dados de calabacín, removemos un poco, y por último incorporamos los fideos. Mezclamos todo bien, le añadimos un poco de salsa de soja  o de sal al gusto, y listo ya tenemos nuestro plato de fideos chinos

Espero que os guste y que os animéis a hacerlo porque es fácil de elaborar  y está muy bueno !! Saludos!!

lunes, 14 de mayo de 2012

DONUTS

DONUTS



Para elaborarlos necesitamos:

  • 80 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de levadura de panadero
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 300 ml. de leche tibia
  • 60 ml. de agua tibia
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 kg. de harina de fuerza
  • 7 u 8 semillas de cardamomo
  • La ralladura de una naranja
  • 1 litro de aceite de girasol para freírlos
Preparación:

  1. Ponemos la levadura con el agua tibia y la disolvemos.
  2. En un bol ponemos los huevos con el azúcar, la ralladura de naranja y el cardamomo molido (de cada semilla salen unas bolitas negras que son las que utilizamos y molemos). Batimos la mezcla y le añadimos la levadura disuelta y la leche, y seguimos batiendo.
  3. Después vamos añadiendo poco a poco la harina y removemos con la mano. Cuando se vaya despegando del bol lo pasamos a la mesa de trabajo enharinada y seguimos trabajando la masa durante unos 10 minutos. Y a continuación agregamos la mantequilla en punto pomada y trabajamos bien la masa hasta que no se nos pegue en las manos. Entonces la colocamos en el bol y la dejamos reposar tapada con un paño limpio durante 1 hora más o menos, o cuando doble el volumen.
  4. Pasado el tiempo de fermentación, cogemos la masa y la trabajamos para sacarle el aire y la estiramos con el rodillo hasta conseguir un grosor de 1cm. y medio
  5. Cogemos el cortapastas redondo, o en su lugar un vaso, y cortamos los círculos del donut. Y con un tapón de una botella de plástico le hacemos el agujero tan típico y característico del centro.
  6. Colocamos los donuts en papel de horno para que no se peguen y los dejamos reposar 40 minutos o más, hasta que vuelvan a doblar su volumen.
  7. Una vez pasado este tiempo los vamos despegando con cuidado del papel y los freímos en abundante aceite a temperatura media para que no se nos quemen. Los sacamos a papel absorbente e inmediatamente los glaseamos o echamos el chocolate para que lo tome bien.

    Para hacer la glasa necesitamos:

    • 2 cucharadas de mantequilla derretida
    • 3 cucharadas de agua
    • Azúcar glass (la que admita)

    Mezclamos la mantequilla con azúcar glass y cuando esté espesando le añadimos el agua. Si hace falta le seguimos añadiendo azúcar glass hasta que quede una mezcla espesa.

    Para hacer el baño de chocolate:

    • Chocolate para fundir o de cobertura
    • Un poco de nata para montar

    Derretimos el chocolate en el microondas, a baja potencia y dándole vueltas cada 20 o 30 segundos para que no se nos queme. Y una vez derretido le añadimos la nata y lo mezclamos bien.

    Os animo a que probéis a hacerlos ya que salen muy buenos!!! Lo que sí os digo es que se endurecen muy rápido ya que no tienen ningún conservante, y a mí normalmente me salen unos 20 donuts más o menos..
    Espero que los hagáis y me contéis que tal os han salido. Saludos!!

TARTA DE TRES CHOCOLATES

TARTA DE TRES CHOCOLATES 


Para elaborarla necesitamos:

  • Para hacer la base de la tarta:

    - 1 paquete de galletas
    - 60 gr. de mantequilla
    - 1 poco de leche

    Trituramos las galletas y  le añadimos la mantequilla en punto de pomada así como un poco de leche para que no se quede muy seca la masa.

    Ponemos en la base del molde papel para horno y colocamos la base de galleta extendiéndola bien y homogéneamente por todo el molde. Y lo metemos a la nevera para que solidifique la mantequilla.
     
  • Para hacer las tres capas de chocolate:

    1. Chocolate negro:

      - 250 gr. de chocolate negro
      - 75 gr. de azúcar
      - 250 ml. de nata para montar
      - 250 ml. de leche
      - 1 sobre de cuajada

      Se trocea el chocolate y se pone en un cazo con el azúcar, la nata, la leche y el sobre de cuajada; lo ponemos a fuego bajo para que se derrita bien el chocolate y la cuajada, y lo dejamos que hierva un poquito a fuego muy suave.

      Sacamos la base de galletas del frigo y le añadimos poco a poco el chocolate (mejor si lo echamos amortiguando la caída con una cuchara boca a abajo)
       
    2. Chocolate con leche:

      - 250 gr. de chocolate con leche
      - 75 gr. de azúcar
      - 250 ml. de nata para montar
      - 250 ml. de leche
      - 1 sobre de cuajada

      Procedemos igual que con el otro chocolate y se lo añadimos cuando veamos que ya está medio cuajado el chocolate negro para que no se nos mezclen, mejor echarlo apoyándonos en la cuchara.
    3. Chocolate blanco:

      - 250 gr. de chocolate blanco
      - 250 ml. de nata para montar
      - 250 ml. de leche
      - 1 sobre de cuajada 


      Lo hacemos igual, cambiando únicamente el azúcar, ya que el chocolate blanco es más dulce y no necesita.

    Una vez puestas las tres capas lo tapamos con papel film y la metemos al frigorífico para dejarla reposar hasta el día siguiente.

    Espero que la hagáis y la probéis porque a todo el que le gusta el chocolate le encanta esta tarta. Ojalá os guste, espero vuestros comentarios !!

martes, 24 de abril de 2012

TARTA DE NATA Y CHOCOLATE

TARTA DE NATA Y CHOCOLATE


Para elaborarla necesitamos:
  1. Para hacer el bizcocho
  •  5 huevos
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • Aroma de vainilla


Ponemos el horno a 180 ºC para que se vaya calentando.
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla con la batidora de varillas durante unos 15 o 20 minutos.
A continuación le vamos agregando poco a poco la harina tamizada, es decir, pasada por un colador.  Y vamos mezclándolo todo con movimientos envolventes y suaves de abajo a arriba para no bajar los huevos.
Cogemos un molde circular y los untamos de mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho.

Ponemos nuestra mezcla en el molde y lo metemos a media altura hasta que se ponga doradito y se vaya desprendiendo del molde, y al pincharlo con un palillo salga limpio. Entonces abrimos un poco el horno para que vaya perdiendo la temperatura poco a poco y no se nos baje. Una vez frío lo sacamos y dejamos reposar unas horas o incluso de un día para otro.
      2. Para hacer el relleno 
  • 500 ml de nata para montar
  • 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar ( al gusto)
  • 75 gr. de chocolate para fundir
  • Un poco de mantequilla
Montamos la nata con el azúcar con una batidora, a ser posible de varillas, hasta que esté espesa.

Por otro lado ponemos el chocolate con la mantequilla en un recipiente apto para microodas y lo deshacemos, teniendo cuidado de cada 10 o 15 segundos abrir el micro para que no se nos queme el chocolate.

Después cogemos la nata y apartamos 1 tercera parte a la que añadiremos el chocolate fundido lentamente y con movimientos envolventes, de arriba a abajo, para que quede totalmente integrado.

      3. Para hacer el almíbar
  • 100 ml de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • Un chorrito de licor, ron, brandy ...
Ponemos los tres ingredientes en un vaso y lo metemos al microondas durante un minuto. Lo sacamos y disolvemos el azúcar completamente y ya tenemos el almíbar.

     4. Montaje de la tarta

Cortamos el bizcocho en tres partes con un cuchillo panero, que tienen sierra.Y una vez abierto ponemos la parte de arriba del bizcocho, boca a abajo en donde lo vayamos a emplatar. Lo untamos bien con una brocha, de almíbar y ponemos una capa de nata montada.

Cogemos la segunda parte del bizcocho y la untamos también de almíbar, y en éste caso le ponemos la capa de mezcla del chocolate y la nata.

Y por último, ponemos la base del bizcocho que untamos también de almíbar y ponemos una capa de nata montada tanto por encima como por los lados de la tarta.

Como me sobró un poco de nata aproveché para bordear la tarta con figuritas hechas con la manga pastelera y una boquilla con forma de estrella.

Con un poco de chocolate fundido, metido en una mini manga pastelera hecha con un trocito de papel para horno, decoré el borde haciendo como montañitas ( ya como a cada uno le guste y le de la imaginación). Y también puse los nombres de mis sobrinos, ya que fueron ellos los que me pidieron que se la hiciera.

Y ya está, tenemos una tarta muy rica de nata y chocolate que no es muy difícil de hacer y está muy buena!! Espero que os animéis a hacerla y me contéis que tal !!

jueves, 19 de abril de 2012

TARTA DE NATA Y FRESAS

TARTA DE NATA Y FRESAS


Para elaborarla necesitamos:

  1. Para hacer el bizcocho
  •  5 huevos
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • Aroma de vainilla
Ponemos el horno a 180 ºC para que se vaya calentando.
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla con la batidora de varillas durante unos 15 o 20 minutos.

A continuación le vamos agregando poco a poco la harina tamizada, es decir, pasada por un colador.  Y vamos mezclándolo todo con movimientos envolventes y suaves de abajo a arriba para no bajar los huevos.

Cogemos un molde circular y los untamos de mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho. Ponemos nuestra mezcla en el molde y lo metemos a media altura hasta que se ponga doradito y se vaya desprendiendo del molde, y al pincharlo con un palillo salga limpio. Entonces abrimos un poco el horno para que vaya perdiendo la temperatura poco a poco y no se nos baje. Una vez frío lo sacamos y dejamos reposar unas horas o incluso de un día para otro.

      2. Para hacer el relleno
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar, depende de lo dulce que queráis la nata
  • Mermelada de fresa
  • Fresas cortadas a lo largo ( si es posible cortadas con la mandolina)
Montamos la nata con el azúcar hasta que esté espesa y cortamos las fresas.

     3. Para hacer el almíbar
  • 100 ml de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • Un chorrito de licor, ron, brandy ...
Ponemos los tres ingredientes en un vaso y lo metemos al microondas durante un minuto. Lo sacamos y disolvemos el azúcar completamente y ya tenemos el almíbar.

     4. Montaje de la tarta

Cortamos el bizcocho en dos partes con un cuchillo panero, que tienen sierra.Y una vez abierto ponemos la parte de bizcocho de arriba, boca a abajo en donde lo vayamos a emplatar. Lo untamos bien con una brocha, de almíbar y de mermelada de fresa.

A continuación ponemos una capa de nata montada y encima vamos colocando las fresas que nos hayan quedado más feas al cortarlas.

Ponemos encima la otra capa del bizcocho boca a bajo para que quede una superficie lisa arriba, y la untamos también de almíbar y mermelada.

Añadimos otra capa de nata montada y vamos colocando las fresas de afuera hacia dentro, poniendo cada una un poquito encima de la anterior hasta que lleguemos al centro.

Como a mí me sobraron algunos trozos, los he aprovechado para decorarla también por el borde exterior, colocándolas de igual manera que arriba.

Y ya está, ya tenemos una riquísima tarta de nata y fresas que está muy buena y no es muy difícil de hacer.

Si queréis ahorraros tiempo y trabajo podéis hacerla con las bases para tartas que venden en los supermercados, pero tenéis que empapar bien los bizcochos porque si no suelen quedarse un poco secos.

Espero que probéis a hacerla, y me contéis que tal os sale!!

martes, 17 de abril de 2012

APERITIVOS DE HOJALDRE O "SALADITOS"


APERITIVOS  DE  HOJALDRE   O "SALADITOS"


Para realizarlos necesitamos:

  • Una lámina de masa de hojaldre
  • Rellenos, en este caso he utilizado distintos patés
  • Un huevo
  • Semillas de sésamo
Lo primero que tenemos que hacer es ir precalentando el horno a unos 200 ºC.

A continuación cogemos la masa de hojaldre y la estiramos un poco con ayuda de un rodillo de cocina o, si no tenemos, una botella de cristal y un poco de harina.

Una vez estirada la masa podemos rellenarla de dos formas: cortando tiras de masa de 2cm de ancho x 5cm de largo aproximadamente, o haciendo una tira larga de 5cm de largo que una vez rellena cortaremos en porciones de 2cm.
Cogemos la masa y la untamos de nuestro relleno, en mi caso patés, pero puede ser una mini salchicha, un poco de chorizo o morcilla, salmón ahumado con queso de untar, jamón york y queso.. A vuestro gusto.

Una vez enrollada la masa rellena la pintamos con el huevo batido y le echamos el sésamo. Lo introducimos al horno que ya estará caliente y lo dejamos hasta que se doren, unos 10 minutos aproximadamente, depende del horno.

Y ya está, tenemos un aperitivo fácil y rápido de hacer que está buenísimo.

Espero que os animéis a hacerlo y me comentéis que rellenos son los que más os gustan.

jueves, 5 de abril de 2012

TARTA DE MANZANA

TARTA DE MANZANA





Para elaborarla necesitamos:

  • Masa de hojaldre
  • 1 manzana golden amarilla
  • Mermelada para pintar la tarta

    - Para la crema pastelera:
  • 100 gr. de azúcar
  • 500 ml. de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gr. de maizena
  • Para aromatizar podemos usar cáscara de limón, esencia de vainilla, una rama de canela ...
Calentamos la leche con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela hasta que hierva. En ese momento apartamos del fuego y quitamos el limón y la canela.

A parte en un bol batimos las yemas y le incorporamos la harina y la leche y lo mezclamos todo. Una vez hecha la mezcla añadimos la leche que teníamos apartada, le damos vueltas para que quede homogéneo y lo volvemos a poner en el cazo a fuego suave, removiendo para que no se pegue hasta que consigamos una crema espesa.

Una vez hecha la crema, cogemos el hojaldre, lo estiramos y colocamos en la bandeja del horno forrada de papel sulfurizado o de horno, doblando los bordes para que no salga la crema; o ponemos la masa en un molde para tarta previamente engrasado y enharinado, o en un molde de silicona  para tarta.
A continuación le echamos la crema pastelera y la repartimos bien por toda la tarta.

Después cogemos las manzanas, las pelamos y partimos por la mitad de arriba a abajo y les quitamos el corazón con las pepitas. Cuando la tengamos así comenzamos a partir la manzana en gajos finos haciendo una forma como de media luna.
Y vamos colocándola haciendo una espiral desde el borde de la tarta hacia el centro.

            - Preparación almíbar para pintar la tarta:
 
  •  1 cucharada sopera de agua
  •  3 cucharadas soperas de azúcar
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego hasta que se disuelva el azúcar y consigamos el almíbar o jarabe.

Pintamos la tarta con el almíbar y la metemos al horno a unos 175 ºC o 180 ºC durante unos 30 o 35 minutos, hasta que veamos que está dorada la manzana.

Una vez hecha la pintamos con mermelada de melocotón, manzana o albaricoque para darle brillo.

Y  ya está, tenemos nuestra rica tarta de manzana con crema pastelera. Espero que os guste !!

miércoles, 4 de abril de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NUECES


Para realizarlo necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 90 gr. de chocolate para fundir
  • 120 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • 1 cucharadita y media (de las de café) de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita y media (de las de café) de levadura química, la del sobre rojo
  • 150 gr. de nueces picadas
  • 3 huevos
Lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate junto con la mantequilla en un recipiente apto para el microondas, y en el modo de descongelación vamos a fundir el chocolate abriendo el micro cada 15 segundos o poco más para ver como va fundiendo y que no se queme.

Mientras el chocolate se va haciendo, vamos poniendo en un cuenco los huevos que batimos junto con el azúcar y la vainilla. Una vez esté todo bien batido, vamos a ir añadiendo la levadura, el chocolate fundido y las nueces y seguimos mezclando hasta que se incorpore todo bien.

Después hay que ir agregando poco a poco la harina hasta que se quede todo bien mezclado.

Una vez tenemos la masa untamos un molde, a ser posible de plum cake, con mantequilla y espolvoreamos harina para que no se pegue; o lo forramos con papel de horno y añadimos la mezcla.

Lo introducimos al horno previamente precalentado a 180 ºC durante unos 35 minutos. Cuando veamos que el brownie parece estar hecho lo pinchamos con un palillo o una brocheta por el medio para comprobar que sale limpio. Si es así ya está listo, y si no lo dejamos otro ratito y volvemos a introducir el palillo hasta que salga totalmente limpio.

Espero que os salga muy rico, y lo podéis acompañar de helado de nata o vainilla ( o el que más os guste) o nata montada... delicioso!!  Ya me contaréis !!

ROSQUILLOS CON AZÚCAR

ROSQUILLOS CON AZÚCAR


Para realizar estos rosquillos necesitamos:
  • 150 gr. de mantequilla
  • 120 gr. de azúcar
  • La ralladura de una naranja
  • Medio kilo de harina
  • Un sobre de levadura química ( la del sobrecito rojo)
  • 100 ml. de leche
  • 4 huevos
  • Un poco de esencia de vainilla o vainilla azucarada
  • (opcional) un poco de aguardiente o anís
Lo primero que vamos a hacer es poner la mantequilla en un bol o ensaladera en punto de pomada, es decir, que esté blandita y medio desecha (ya sea a temperatura ambiente o calentándola en el microondas en el modo de descongelar). A continuación le añadimos el azúcar y la vainilla y lo mezclamos todo. (Si echamos el anís lo añadimos también aquí).

En otro cuenco batimos los huevos y les añadimos la mezcla de la mantequilla con el azúcar. Incorporamos la levadura y la leche y una vez mezclado todo vamos añadiendo poco a poco la harina hasta formar una pasta no demasiado dura.

Tapamos la masa con papel film transparente y lo dejamos reposar en el frigorífico durante unas 3 o 4 horas.

Una vez pasado el tiempo sacamos la masa del frigo y, o bien hacemos bolas de masa en las que hacemos un agujero en medio y vamos formando la rosquilla, o vamos trabajando la masa como si fuera plastilina haciendo como una tira larga de masa, que vamos cortando para ir haciendo los rosquillos pegando con un poco de agua ambos extremos.



Una vez hechos los rosquillos los vamos a freír en abundante aceite de girasol o de semillas (ya que aportan menos sabor al producto que hagamos) con unas cáscaras de naranja y/o limón para aromatizarlo.

Tras freírlos los pasamos por azúcar para que se queden con el aspecto tan típico de rosquillo que se preparan ahora para semana santa.

Espero que probéis a realizarlos y me comentéis si habéis tenido dificultad al realizarlos o al entender la explicación de la receta.