TARTA SELVA NEGRA
Para realizarla necesitamos:
- Para hacer el bizcocho:
- 6 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 130 gr. de harina
- 20 gr. de cacao puro
- 14 gr. de levadura química
- Esencia de vainilla
- Para hacer el almíbar:
- 300 ml. de agua
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 poco de licor: Brandy, Ron, ... - Para hacer el relleno:
- 150 gr. de chocolate para postres o fondant
- 1 litro de nata para montar
- 10 cucharadas de azúcar - Para decorar:
- 1 trozo de chocolate para postres para hacer las virutas
- Azúcar glass
- Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho. Cogemos los 6 huevos, un poco de esencia de vainilla y junto con el azúcar, lo añadimos a un bol y lo batimos hasta que doblen o tripliquen su volumen.
En otro bol vamos a poner la harina, el cacao y la levadura, todo ya tamizado (pasada por un colador).
Una vez estén los huevos, vamos a ir incorporando la mezcla de la harina poco a poco para que no se nos bajen los huevos.
Cuando tengamos la masa del bizcocho, cogemos la placa del horno y le ponemos papel sulfurizado o papel de horno, y ponemos una fina capa de bizcocho (lo más fina que podamos, ya que en esta tarta apenas debe apreciarse y tenemos que hacer tres bases) y lo metemos al horno previamente precalentado a 180 ºC durante unos 8 o 10 minutos ya que al ser tan fino se hace enseguida. Volvemos a poner papel en la placa y hacemos las otras dos que faltan de la misma manera.
Una vez tengamos las tres bases hechas, las dejamos enfriar y las despegamos del papel poniéndolas unas sobre otras para que no se resequen demasiado y las reservamos tapadas con el mismo papel. - Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos la nata en un bol y comenzamos a batirla, cuando esté a medias le incorporamos el azúcar y terminamos de batir hasta que casi esté montada.
Una vez tengamos la nata, vamos a poner un recipiente apto para microondas con el chocolate y lo vamos a derretir a media potencia y dándole vueltas cada 20 o 30 segundos para que no se queme.
Cuando se temple el chocolate vamos a ir incorporando un poco menos de la mitad de la nata montada poco a poco para que no se nos corte con el chocolate. Vamos añadiéndole cucharada a cucharada la nata al chocolate y lo removemos bien para que se quede homogéneo. Y ya tenemos la trufa que vamos a reservar en la nevera.
Volvemos al bol con la nata que queda y la terminamos de batir bien para que se quede bien dura, pero con cuidado de que no se nos corte por exceso de batido. Y la reservamos en el frigo también. - Seguidamente vamos a elaborar el almíbar. Cogemos un recipiente apto para microondas y ponemos el agua y el azúcar, lo metemos en el micro a máxima potencia y lo ponemos durante 3 minutos. Pasado este tiempo sacamos el recipiente y le damos vuelta al azúcar para que se termine de disolver y volvemos a ponerlo otros 3 minutos. Cuando haya pasado el tiempo volvemos a sacar el recipiente y le añadimos un buen chorro de licor y volvemos a meterlo al micro otros 2 minutos más. Y ya tenemos nuestro almíbar que debemos dejar templar para usar.
- A continuación vamos con el montaje. Cogemos los bizcochos y los cortamos según sea la forma de nuestro molde. Una vez los tengamos cogemos uno de ellos y lo ponemos en el fondo del molde y lo emborrachamos bien con el almíbar. Sacamos la nata de la nevera y ponemos toda la nata excepto unas 4 cucharadas que debemos reservar para poner al final encima de la última base para pegar las virutas de chocolate. Repartimos bien toda la nata por el bizcocho dejando una superficie lo más lisa posible.
Ahora ponemos otra base de bizcocho y la untamos bien con el almíbar. Cogemos la trufa y la ponemos toda en la tarta, dejando una base lisa.
Colocamos el último bizcocho que nos queda y le echamos almíbar también. Cogemos la nata que habíamos dejado aparte y ponemos una fina capa sobre toda la superficie del bizcocho.
Tapamos la tarta con papel film transparente y la metemos al congelador de un día para otro (o se puede tener durante varios días). Cuando vayamos a comérnosla la sacamos, la desmoldamos y la ponemos en el plato o blonda donde la vayamos a presentar, y la dejamos descongelar en la nevera durante varias horas, o a ser posible de un día para el otro.
El día que la vayamos a consumir cogemos el chocolate que teníamos reservado para hacer las virutas, y las hacemos raspando el chocolate con el cuchillo o en un rallador, y las ponemos encima de la nata para que se peguen. Y para acabar echamos el azúcar glass por encima pasándolo por un colador para quede una fina capa.
Y ya está, tenemos nuestra riquísima tarta selva negra que es la primera foto que he puesto. Y como segunda opción opté por poner en todo el borde exterior de la tarta fideos de chocolate que creo que le da un toque más en la presentación. Os lo dejo a vuestro gusto.
Espero que os animéis a hacerla y la probéis porque está buenísima, y me comentéis que tal os ha salido o si habéis tenido alguna duda al realizarla. Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario