DONUTS
Para elaborarlos necesitamos:
- 80 gr. de mantequilla
- 40 gr. de levadura de panadero
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 300 ml. de leche tibia
- 60 ml. de agua tibia
- 80 gr. de azúcar
- 1 kg. de harina de fuerza
- 7 u 8 semillas de cardamomo
- La ralladura de una naranja
- 1 litro de aceite de girasol para freírlos
- Ponemos la levadura con el agua tibia y la disolvemos.
- En un bol ponemos los huevos con el azúcar, la ralladura de naranja y el cardamomo molido (de cada semilla salen unas bolitas negras que son las que utilizamos y molemos). Batimos la mezcla y le añadimos la levadura disuelta y la leche, y seguimos batiendo.
- Después vamos añadiendo poco a poco la harina y removemos con la mano. Cuando se vaya despegando del bol lo pasamos a la mesa de trabajo enharinada y seguimos trabajando la masa durante unos 10 minutos. Y a continuación agregamos la mantequilla en punto pomada y trabajamos bien la masa hasta que no se nos pegue en las manos. Entonces la colocamos en el bol y la dejamos reposar tapada con un paño limpio durante 1 hora más o menos, o cuando doble el volumen.
- Pasado el tiempo de fermentación, cogemos la masa y la trabajamos para sacarle el aire y la estiramos con el rodillo hasta conseguir un grosor de 1cm. y medio
- Cogemos el cortapastas redondo, o en su lugar un vaso, y cortamos los círculos del donut. Y con un tapón de una botella de plástico le hacemos el agujero tan típico y característico del centro.
- Colocamos los donuts en papel de horno para que no se peguen y los dejamos reposar 40 minutos o más, hasta que vuelvan a doblar su volumen.
- Una vez pasado este tiempo los vamos despegando con cuidado del papel y los freímos en abundante aceite a temperatura media para que no se nos quemen. Los sacamos a papel absorbente e inmediatamente los glaseamos o echamos el chocolate para que lo tome bien.
Para hacer la glasa necesitamos:- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 3 cucharadas de agua
- Azúcar glass (la que admita)
Mezclamos la mantequilla con azúcar glass y cuando esté espesando le añadimos el agua. Si hace falta le seguimos añadiendo azúcar glass hasta que quede una mezcla espesa.
Para hacer el baño de chocolate:
- Chocolate para fundir o de cobertura
- Un poco de nata para montar
Derretimos el chocolate en el microondas, a baja potencia y dándole vueltas cada 20 o 30 segundos para que no se nos queme. Y una vez derretido le añadimos la nata y lo mezclamos bien.
Os animo a que probéis a hacerlos ya que salen muy buenos!!! Lo que sí os digo es que se endurecen muy rápido ya que no tienen ningún conservante, y a mí normalmente me salen unos 20 donuts más o menos..
Espero que los hagáis y me contéis que tal os han salido. Saludos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario