BIZCOCHO DE YOGURT
Para realizarlo necesitamos:
- 1 yogurt natural
- 2 vasos de yogurt, de azúcar
- 2 vasos de yogurt de aceite refinado ( girasol)
- 4 vasos de yogurt de harina tamizada ( pasada por el colador para que coja aire)
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de levadura química ( la del sobre rojo)
- La ralladura de un limón ( sólo la cáscara sin llegar a lo blanco que si no amarga)
- 4 huevos
Elaboración:
Ponemos en un bol el yogurt y le añadimos el azúcar y la ralladura del limón y lo batimos para que se mezcle todo bien y se deshaga el azúcar.
A continuación incorporamos los huevos y seguimos batiendo ( si queréis que os salga más esponjoso todavía, os recomiendo que de momento sólo añadáis las yemas, y las claras las montamos a punto de nieve y se las agregamos al final para que no se bajen).
Una vez tenemos todo bien batido añadimos la sal, la levadura y el aceite y lo mezclamos todo para ya ir incorporando la harina tamizada poco a poco. Removemos con una cuchara con movimientos suaves y envolventes y ya tenemos nuestra masa de bizcocho. (Si habéis dejado las claras a parte ahora las añadís, lo mezcláis todo bien con cuidado y ya está).
Untamos un molde para bizcocho o rosco (en mi caso) con mantequilla y harina, para que no se pegue, echamos la masa y lo metemos en el horno precalentado a 180 ºC aproximadamente, durante unos 30 minutos o hasta que metamos un palillo y salga limpio.
Lo dejamos enfriar, desmoldamos y listo ya tenemos nuestro rico bizcocho casero. Espero que lo probéis y me conteis que tal. Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario