COULANTS DE CHOCOLATE
Para elaborarlos necesitamos:
- 4 huevos
- 115 gr. de chocolate fondant o chocolate para postres
- 75 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina
- Cogemos un bol y añadimos los huevos junto con el azúcar y lo batimos todo para que se deshaga el azúcar y se monten un poco los huevos.
- Derretimos el chocolate al baño maría, o en un recipiente apto para microondas lo metemos y le vamos dando vueltas cada 20 segundos más o menos para que no se nos queme.
- Añadimos a los huevos con el azúcar el chocolate derretido y la mantequilla en punto pomada y lo mezclamos bien.
- Tamizamos la harina ( la pasamos por un colador para que se airee) y se la incorporamos a la mezcla anterior removiendo suavemente y con movimientos envolventes.
- Engrasamos un molde para coulants o magdalenas, ya sea de chapa o de silicona, o utilizamos moldes de papel. Los llenamos casi hasta arriba con la masa y o lo metemos unas 12 horas en la nevera o durante unas 2 horas en el congelador.
- Lo sacamos del frigorífico y lo introducimos en el horno previamente precalentado a unos 225 ºC durante 10 minutos aproximadamente. Dependiendo del horno, como por ejemplo es mi caso, yo los tengo que dejar unos 7 u 8 minutos porque si no me salen completamente hechos por dentro, y no salen con ese característico chocolate derretido en el interior que deben tener. Así que os aconsejo que vayáis probando con el tiempo para que os salgan perfectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario