EMPANADA RELLENA DE ATÚN Y TOMATE
Para realizarla necesitamos:
- 2 bases de masa de hojaldre, una de las cuales estiraremos para cerrar la empanada
- 2 huevos cocidos
- 3 latas de atún
- Media cebolla
- Medio pimiento rojo
- 1 bote de tomate frito
- 1 huevo para pintar la empanada
- 1 pizca de sal y orégano
Elaboración:
- Picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y añadimos la verdura picada con una pizca de sal y la vamos pochando.
- Una vez tenemos la cebolla y el pimiento hechos, lo apartamos del fuego y le añadimos las latas de atún escurridas, los huevos cocidos partidos en trocitos, el tomate frito y un poco de orégano. Lo mezclamos todo y reservamos el relleno.
- Ahora cogemos nuestras bases de hojaldre, una de ellas va directamente en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Y la otra la estiramos un poco enharinando la masa un poco para que no se nos pegue al rodillo o botella y la pinchamos con un tenedor para que no nos suba demasiado en el horno.
- Vamos precalentando el horno a unos 200 º C mientras vamos rellenando la empanada.
- Echamos el relleno de atún encima de la base de hojaldre y la extendemos bien para que quede uniforme dejando un poco de masa en el borde para poder pegar ambas bases.
- Untamos con el huevo, un poco batido, que habíamos reservado el borde de la base de abajo y colocamos encima la otra base de hojaldre. Presionamos el borde para que se peguen bien y si queremos podemos dar forma con los dedos o con un tenedor para que quede un poco más vistoso.
- Pintamos toda la empanada con el huevo batido que nos queda y la metemos al horno, que estará precalentado a 200 º C durante unos 15 minutos, depende de nuestro horno, hasta que veamos que se dora y sube bien todo el hojaldre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario