ROSQUILLOS CON AZÚCAR
- 150 gr. de mantequilla
- 120 gr. de azúcar
- La ralladura de una naranja
- Medio kilo de harina
- Un sobre de levadura química ( la del sobrecito rojo)
- 100 ml. de leche
- 4 huevos
- Un poco de esencia de vainilla o vainilla azucarada
- (opcional) un poco de aguardiente o anís
En otro cuenco batimos los huevos y les añadimos la mezcla de la mantequilla con el azúcar. Incorporamos la levadura y la leche y una vez mezclado todo vamos añadiendo poco a poco la harina hasta formar una pasta no demasiado dura.
Tapamos la masa con papel film transparente y lo dejamos reposar en el frigorífico durante unas 3 o 4 horas.
Una vez pasado el tiempo sacamos la masa del frigo y, o bien hacemos bolas de masa en las que hacemos un agujero en medio y vamos formando la rosquilla, o vamos trabajando la masa como si fuera plastilina haciendo como una tira larga de masa, que vamos cortando para ir haciendo los rosquillos pegando con un poco de agua ambos extremos.
Una vez hechos los rosquillos los vamos a freír en abundante aceite de girasol o de semillas (ya que aportan menos sabor al producto que hagamos) con unas cáscaras de naranja y/o limón para aromatizarlo.
Tras freírlos los pasamos por azúcar para que se queden con el aspecto tan típico de rosquillo que se preparan ahora para semana santa.
Espero que probéis a realizarlos y me comentéis si habéis tenido dificultad al realizarlos o al entender la explicación de la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario