Etiquetas

jueves, 24 de mayo de 2012

COULANTS DE CHOCOLATE

COULANTS  DE  CHOCOLATE


Para elaborarlos necesitamos:

  • 4 huevos
  • 115 gr. de chocolate fondant o chocolate para postres
  • 75 gr. de mantequilla
  • 75 gr. de azúcar
  • 75 gr. de harina

Realización:

  1. Cogemos un bol y añadimos los huevos junto con el azúcar y lo batimos todo para que se deshaga el azúcar  y se monten un poco los huevos.
  2. Derretimos el chocolate al baño maría, o en un recipiente apto para microondas lo metemos y le vamos dando vueltas cada 20 segundos más o menos para que no se nos queme.
  3. Añadimos a los huevos con el azúcar el chocolate derretido y la mantequilla en punto pomada y lo mezclamos bien.
  4. Tamizamos la harina ( la pasamos por un colador para que se airee) y se la incorporamos a la mezcla anterior removiendo suavemente y con movimientos envolventes.
  5. Engrasamos un molde para coulants o magdalenas, ya sea de chapa o de silicona, o utilizamos moldes de papel. Los llenamos casi hasta arriba con la masa y o lo metemos unas 12 horas en la nevera o durante unas 2 horas en el congelador.
  6. Lo sacamos del frigorífico y lo introducimos en el horno previamente precalentado a unos 225 ºC durante 10 minutos aproximadamente. Dependiendo del horno, como por ejemplo es mi caso, yo los tengo que dejar unos 7 u 8 minutos porque si no me salen completamente hechos por dentro, y no salen con ese característico chocolate derretido en el interior que deben tener. Así que os aconsejo que vayáis probando con el tiempo para que os salgan perfectos.
Espero que probéis a hacerlos y me comentéis que tal os han salido y si habéis tenido dificultad con el tiempo del horno... A base de probar os aseguro que salen genial y están buenísimos !! Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario