Etiquetas

jueves, 19 de abril de 2012

TARTA DE NATA Y FRESAS

TARTA DE NATA Y FRESAS


Para elaborarla necesitamos:

  1. Para hacer el bizcocho
  •  5 huevos
  • 150 gr. de harina
  • 150 gr. de azúcar
  • Aroma de vainilla
Ponemos el horno a 180 ºC para que se vaya calentando.
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla con la batidora de varillas durante unos 15 o 20 minutos.

A continuación le vamos agregando poco a poco la harina tamizada, es decir, pasada por un colador.  Y vamos mezclándolo todo con movimientos envolventes y suaves de abajo a arriba para no bajar los huevos.

Cogemos un molde circular y los untamos de mantequilla y harina para que no se nos pegue el bizcocho. Ponemos nuestra mezcla en el molde y lo metemos a media altura hasta que se ponga doradito y se vaya desprendiendo del molde, y al pincharlo con un palillo salga limpio. Entonces abrimos un poco el horno para que vaya perdiendo la temperatura poco a poco y no se nos baje. Una vez frío lo sacamos y dejamos reposar unas horas o incluso de un día para otro.

      2. Para hacer el relleno
  • 400 ml de nata para montar
  • 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar, depende de lo dulce que queráis la nata
  • Mermelada de fresa
  • Fresas cortadas a lo largo ( si es posible cortadas con la mandolina)
Montamos la nata con el azúcar hasta que esté espesa y cortamos las fresas.

     3. Para hacer el almíbar
  • 100 ml de agua
  • 100 gr. de azúcar
  • Un chorrito de licor, ron, brandy ...
Ponemos los tres ingredientes en un vaso y lo metemos al microondas durante un minuto. Lo sacamos y disolvemos el azúcar completamente y ya tenemos el almíbar.

     4. Montaje de la tarta

Cortamos el bizcocho en dos partes con un cuchillo panero, que tienen sierra.Y una vez abierto ponemos la parte de bizcocho de arriba, boca a abajo en donde lo vayamos a emplatar. Lo untamos bien con una brocha, de almíbar y de mermelada de fresa.

A continuación ponemos una capa de nata montada y encima vamos colocando las fresas que nos hayan quedado más feas al cortarlas.

Ponemos encima la otra capa del bizcocho boca a bajo para que quede una superficie lisa arriba, y la untamos también de almíbar y mermelada.

Añadimos otra capa de nata montada y vamos colocando las fresas de afuera hacia dentro, poniendo cada una un poquito encima de la anterior hasta que lleguemos al centro.

Como a mí me sobraron algunos trozos, los he aprovechado para decorarla también por el borde exterior, colocándolas de igual manera que arriba.

Y ya está, ya tenemos una riquísima tarta de nata y fresas que está muy buena y no es muy difícil de hacer.

Si queréis ahorraros tiempo y trabajo podéis hacerla con las bases para tartas que venden en los supermercados, pero tenéis que empapar bien los bizcochos porque si no suelen quedarse un poco secos.

Espero que probéis a hacerla, y me contéis que tal os sale!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario