Etiquetas

lunes, 16 de julio de 2012

TARTA SPIDER MAN

TARTA  SPIDER  MAN


Para realizarla necesitamos:

  • Bases de bizcocho para tarta
  • Para hacer el almíbar:

    - 300 ml. de agua
    - 4 cucharadas de azúcar
    - 1 poco de licor: Brandy, Ron, ...
  • Para hacer el relleno:

    - 150 gr. de chocolate para postres o fondant
    - 1 litro de nata para montar
    - 10 cucharadas de azúcar
  • Para decorar:

    - 200 ml. de nata para montar
    - 2 cucharadas de azúcar
    - Colorantes alimentarios azul y rojo
    - Un poco de chocolate fondant

Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a preparar es el almíbar para empapar el bizcocho. Cogemos un recipiente apto para microondas y ponemos el agua y el azúcar, lo metemos en el micro a máxima potencia y lo ponemos durante 3 minutos. Pasado este tiempo sacamos el recipiente y le damos vuelta al azúcar para que se termine de disolver y volvemos a ponerlo otros 3 minutos. Cuando haya pasado el tiempo volvemos a sacar el recipiente y le añadimos un buen chorro de licor y volvemos a meterlo al micro otros 2 minutos más. Y ya tenemos nuestro almíbar que debemos dejar templar para usar.
  2. Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos la nata en un bol y comenzamos a batirla, cuando esté a medias le incorporamos el azúcar y terminamos de batir hasta que casi esté montada.

    Una vez tengamos la nata, vamos a poner un recipiente apto para microondas con el chocolate y lo vamos a derretir a media potencia y dándole vueltas cada 20 o 30 segundos para que no se queme.

    Cuando se temple el chocolate vamos a ir incorporando un poco menos de la mitad de la nata montada  poco a poco para que no se nos corte con el chocolate. Vamos añadiéndole cucharada a cucharada la nata al chocolate y lo removemos bien para que se quede homogéneo. Y ya tenemos la trufa que vamos a reservar en la nevera.

    Volvemos al bol con la nata que queda y la terminamos de batir bien para que se quede bien dura, pero con cuidado de que no se nos corte por exceso de batido. Y la reservamos en el frigo también.
  3. A continuación vamos con el montaje. Cogemos los bizcochos y colocamos uno de ellos en el fondo del molde y lo emborrachamos bien con el almíbar. Sacamos la nata de la nevera y ponemos toda la nata excepto unas 4 cucharadas que debemos reservar para poner al final encima de la última base. Repartimos bien toda la nata por el bizcocho dejando una superficie lo más lisa posible.

    Ahora ponemos otra base de bizcocho y la untamos bien con el almíbar. Cogemos la trufa y la ponemos en toda en la tarta, dejando una base lisa.

    Colocamos el último bizcocho que nos queda y le echamos almíbar también. Cogemos la nata que habíamos dejado aparte y ponemos una fina capa sobre toda la superficie del bizcocho.

    Tapamos la tarta con papel film transparente y la metemos al congelador de un día para otro (o se puede tener durante varios días). Cuando vayamos a comérnosla la sacamos, la desmoldamos y la ponemos en el plato o blonda donde la vayamos a presentar, y la dejamos descongelar en la nevera durante varias horas, o a ser posible de un día para el otro.
  4. Cogemos alguna plantilla en internet de Spider man (en este caso) o del personaje que queramos poner, y lo dibujamos en papel de horno. Recortamos la silueta y los ojos y ponemos el papel encima de la tarta.
  5. Montamos la nata para la decoración con el azúcar, y la dividimos en dos partes utilizando 1/3 para el colorante rojo y 2/3 para el colorante azul.
  6. Derretimos el chocolate para la decoración en el microondas y lo ponemos en un canutillo echo de papel de hornear o en una manga pastelera con una boquilla muy fina. Dibujamos con el chocolate todo el contorno de la cabeza y los hombros así como los ojos y retiramos el papel de hornear. Recortamos toda la cara del papel y la colocamos en la tarta otra vez para dibujar con el chocolate la parte inferior de la cara.
  7. Ponemos la nata roja en una manga pastelera y con una boquilla fina vamos poniendo una capa fina de nata. Una vez tenemos la cara y los hombros con la nata roja, cogemos una espátula y lo alisamos.
  8. Ponemos la nata azul en una manga pastelera y con una boquilla fina ponemos una fina capa de nata que alisaremos con la espátula también.
  9. Una vez  que tenemos coloreado nuestro Spider, volvemos a coger el chocolate fundido y vamos a ir haciendo las líneas de la telaraña que tiene en la cara y hombros.
Si queremos podemos poner felicidades o el nombre del niño del que es el cumpleaños, y ya está tenemos nuestra tarta Spider man rellena de nata y trufa. A los niños les hace mucha ilusión ver a su personaje favorito en su tarta y como comentario decir que al final acabamos todos con la boca tintada de rojo y azul!!! jajaja se notaba quien había comido tarta.. Espero que la hagáis y me comentéis que tal os ha quedado!! Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario