Etiquetas

martes, 3 de julio de 2012

EMPANADA DE HOJALDRE RELLENA

EMPANADA RELLENA DE ATÚN Y TOMATE



Para realizarla necesitamos:

  • 2 bases de masa de hojaldre, una de las cuales estiraremos para cerrar la empanada
  • 2 huevos cocidos
  • 3 latas de atún 
  • Media cebolla
  • Medio pimiento rojo
  • 1 bote de tomate frito
  • 1 huevo para pintar la empanada
  • 1 pizca de sal y orégano

Elaboración:

  1.  Picamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños, ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y  añadimos la verdura picada con una pizca de sal y la vamos pochando.
  2. Una vez tenemos la cebolla y el pimiento hechos, lo apartamos del fuego y le añadimos las latas de atún escurridas, los huevos cocidos partidos en trocitos, el tomate frito y un poco de orégano. Lo mezclamos todo y reservamos el relleno.
  3. Ahora cogemos nuestras bases de hojaldre, una de ellas va directamente en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Y la otra la estiramos un poco enharinando la masa un poco para que no se nos pegue al rodillo o botella y la pinchamos con un tenedor para que no nos suba demasiado en el horno.
  4. Vamos precalentando el horno a unos 200 º C mientras vamos rellenando la empanada.
  5. Echamos el relleno de atún encima de la base de hojaldre y la extendemos bien para que quede uniforme dejando un poco de masa en el borde para poder pegar ambas bases.
  6. Untamos con el huevo, un poco batido, que habíamos reservado el borde de la base de abajo  y colocamos encima la otra base de hojaldre. Presionamos el borde para que se peguen bien y si queremos podemos dar forma con los dedos o con un tenedor para que quede un poco más vistoso.
     
  7. Pintamos toda la empanada con el huevo batido que nos queda y la metemos al horno, que estará precalentado a 200 º C durante unos 15 minutos, depende de nuestro horno, hasta que veamos que se dora y sube bien todo el hojaldre.
Y ya está, la sacamos del horno y la dejamos enfriar y la tenemos lista para comer!!! Está buenísima!! Espero que la probéis y me contéis si os ha gustado, o si la habéis rellenado de cualquier otra cosa... Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario