Etiquetas

jueves, 15 de noviembre de 2012

TARTA PRINCESA

TARTA  PRINCESA


    Para realizarla necesitamos:

    •   Para hacer el bizcocho:

      • Bizcocho plancha:
        - 6 huevos
        - 150 gr. de azúcar
        - 150 gr. de harina
        - Esencia de vainilla (opcional)
      • Bizcocho base de tarta:
               - 5 huevos
               - 150 gr. de azúcar
               - 150 gr. de harina
               - Esencia de vainilla (opcional)

    • Para hacer el almíbar:

      - 300 ml. de agua
      - 4 cucharadas de azúcar
      - 1 poco de licor: Brandy, Ron, ...

    • Para hacer el relleno:

      - Mermelada de fresa o frutos rojos
      - 1/2  litro de nata para montar
      - 5 cucharadas de azúcar
    • Para decorar:

      - 1/2 litro de nata para montar
      - 5 cucharadas de azúcar
      - Colorante alimentario rojo
      - Detalles para decorar como fideos de chocolate, perlitas de azúcar, ...
    Elaboración:

  1. Lo primero que vamos a preparar es el bizcocho base de tarta. Cogemos los 5 huevos y los batimos junto con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que tripliquen su volumen.

    Tamizamos la harina (pasada por un colador) para que coja aire.

    La incorporamos a los huevos poco a poco con movimientos envolventes para que no se nos bajen.

    Cogemos un bol que aguante la temperatura del horno y lo engrasamos y enharinamos, ponemos nuestra masa de bizcocho y lo horneamos a 180 ºC hasta que esté hecho ( lo pinchamos con un palillo o brocheta y tiene que salir limpio).

    Ahora vamos a preparar bizcocho plancha. Cogemos los 6 huevos que nos quedan, un poco de esencia de vainilla y junto con el azúcar, lo añadimos a un bol y lo batimos hasta que tripliquen su volumen.

    Tamizamos la harina (pasada por un colador) para que coja aire.

    Una vez estén los huevos, vamos a ir incorporando la harina poco a poco para que no se nos bajen.

    Cuando tengamos la masa del bizcocho, cogemos la placa del horno y le ponemos papel sulfurizado o papel de horno, y ponemos una fina capa de bizcocho ( tenemos que hacer tres bases) y lo metemos al horno previamente precalentado a 180 ºC durante unos 8 o 10 minutos ya que al ser tan fino se hace enseguida. Volvemos a poner papel en la placa y hacemos las otras dos que faltan de la misma manera.

    Una vez tengamos las tres bases hechas, las despegamos del papel poniéndolas unas sobre otras para que no se resequen demasiado, las dejamos enfriar y las reservamos tapadas con el mismo papel.
  2. A continuación preparamos el almíbar.Cogemos un recipiente apto para microondas y ponemos el agua y el azúcar, lo metemos en el micro a máxima potencia y lo ponemos durante 3 minutos. Pasado este tiempo sacamos el recipiente y le damos vuelta al azúcar para que se termine de disolver y volvemos a ponerlo otros 3 minutos. Cuando haya pasado el tiempo volvemos a sacar el recipiente y le añadimos un buen chorro de licor y volvemos a meterlo al micro otros 2 minutos más. Y ya tenemos nuestro almíbar que debemos dejar templar para usar.
  3. Ahora vamos a preparar el relleno. Ponemos toda la nata en un bol bien frío ( lo metemos en la nevera un rato antes de montarla)  y comenzamos a batirla, cuando esté a medias le incorporamos todo el azúcar poco a poco y terminamos de batir hasta que esté bien firme.

    Cogemos la mermelada y la diluimos con un poquito de agua para que se pueda extender bien por el bizcocho.
     
  4.  Montaje de la tarta

    Lo primero que vamos a hacer con un cortapastas o tapón de una botella, lo suficientemente grande para que quepa la muñeca, es realizar un agujero en las capas de bizcocho.

    Ponemos una plancha de bizcocho boca a abajo en donde lo vayamos a emplatar. Lo untamos bien , con una brocha, de almíbar y de mermelada de fresa. Y a continuación ponemos una capa de nata montada.

    Ponemos encima otra plancha de bizcocho y la untamos también de almíbar y mermelada, y ponemos otra capa de nata montada.

    Y por último ponemos la plancha del bizcocho y la emborrachamos con el almíbar y extendemos una fina capa de nata montada dejándola lo más lisa posible.

    Pinchamos con unas pajitas cortadas a la misma altura que la tarta la parte donde va a ir la falda de la muñeca, para darle más fuerza, y ponemos una base de cartón para tarta con el agujero en el centro para meter la muñeca, cortada con el mismo diámetro que la base de bizcocho de la falda.

    Cortamos el bizcocho base en tres partes con un cuchillo panero, de los de sierra.Y una vez abierto ponemos la parte de arriba del bizcocho, boca abajo sobre la base de cartón , haciendo la parte más amplia del vestido. Lo emborrachamos bien de almíbar, untamos una capa de mermelada  y ponemos una capa de nata montada.

    Colocamos encima el trozo intermedio de bizcocho y hacemos exactamente lo mismo.(Emborrachamos, untamos de mermelada y ponemos nata montada).

    Y por último colocamos el trozo de bizcocho más pequeño y lo emborrachamos con el almíbar.

    Extendemos una fina capa de nata montana por toda la falda de bizcocho, dejándola lo más lisa posible. Y metemos la muñeca bien envuelta en papel film para que no se manche.

    La nata restante la teñimos con el colorante rojo y vamos decorando la falda con la manga pastelera y la nata rosa a nuestro gusto. Ponemos detalles de fideos de colores, perlas,...,, o lo que os guste

Y ya está, tenemos nuestra tarta princesa con muñeca incorporada.. La verdad es que no tiene precio ver la cara que se le queda, en este caso a mi princesa, mi sobrina, al ver la tarta y sobre todo al coger la muñeca y poder jugar con ella...

Espero que la hagáis y me contéis la reacción de vuestras princesas... Un saludo !!

1 comentario: